Documental HOME.

El pasado viernes fue el estreno mundial de HOME. Lo pasaron por TV3, creo que lo hicieron también otras cadenas (en Televisión Valenciana en plan fallero; la versión francesa subtitulada en valenciano. Un empastre tipical y demasiado habitual de la TV del PP valenciano) con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de un documental de hora y media de duración con unas imágenes bellísimas y una banda sonora majestuosa. Uno de esos documentales que apetece poder pasar a los alumnos ya sea el día del Medio Ambiente o el día del cumpleaños de Pinocho.

Para quienes no lo grabaron existe la posibilidad de descargarlo fácilmente de la red tanto en castellano como en catalán – no sé en otras lenguas peninsulares – siguiendo unas breves instrucciones.

Para castellano (en la voz Salma Hayek) debemos acceder a la página del documental en castellano y usar el plugin para Firefox que expliqué en su día en la entrada "Descargar vídeos de Youtube…". Lo guardamos en nuestro ordenador o en un pendrive y listo para usar en la Pizarra Digital.

Para catalán accederemos a la web de TV3 y seguiremos las instrucciones que se indican con meridiana claridad en el estupendo blog Televisión a la carta.

Nota: La versión almacenada en Youtube sólo estará disponible 10 días. Puede que TVE lo ponga en su web A la carta, pero de momento no está. Así que ya han pasado 3 y quedan siete. 

Otros artículos que te pueden interesar:

    Salt en OpenOffice, una maravilla.
    Base de datos documental en Google
    CoolIris.
    12 imágenes cada día.
    El climograma

1 comment so far ↓

#1 Más documentales. — Entizado on 09.15.09 at 9:06 am

[...] sin estar pendientes de tener conexióna internet o que ésta funcione adecuadamente: Vídeos en TV3, Vídeos en TVE, Vídeos en [...]

Leave a Comment