Separación por sexos.

separarporsexo.jpg

¿Quiere decir el titular que hasta ahora se podía? ¿Aún estamos así? ¿Y en las otras comunidades, se puede? ¿En cuáles se puede? ¿Es constitucional separar a los hombres de las mujeres?

No deberían poder hacerlo en ningún colegio, bajo ningún concepto, reciban o no reciban dinero público para el sostenimiento del mismo.

Si quieren hacer eso que se vayan a dar clases al Estado Vaticano o algún país islámico o subdesarrolladísimo que se lo permita.. 

3 comments ↓

#1 Anastasia on 05.13.08 at 10:23 am

La enseñanza diferenciada, hoy en día, sí está permitida. En el anteproyecto de LEC la prohibe para los centros que forman parte del servicio público de Educación (públicos y concertados).
No sé por qué, si unos padres lo prefieren, y existen alternativas, no puede haber educación diferenciada. El debate sigue en blog.derechoaeducar.es

#2 Ramon V. on 05.13.08 at 6:53 pm

Como que si los padres lo prefieren. ¿Que saben los padres de psicologia evolutiva, didactica o pedagogia?
La separacion en los colegios es un vestigio de epocas pasadas que hay que eliminar en sociedades avanzadas y que pretenden que hombres y mujeres sean iguales en obligaciones y en derechos. Los padres, en estos temas, no tienen ni voz ni voto. Es la sociedad la que determina las normas.

#3 Montse on 06.02.08 at 1:51 pm

Ya estamos con que si los padres o las madres lo quieren está justificado, de eso nada. ¿Y si los padres o las madres quieren prostituir a sus hijos/as hay que permitirlo? Los chicos y chicas no son propiedad de los padres, son seres humanos con derechos inalienables que deben ser satisfechos quieren sus familias o no. A ver si aprendemos de una vez que hay unos mínimos morales de justicia establecidos de forma dialógica que han de cumplirse quieran los padres o no quieran. No todo es relativo, y eso no significa que todos debamos hacer lo mismo y que no haya libertad.

Saludos, Montse

Leave a Comment