Pólvora del rey

euros.gifEn Andalucia Chaves promete banda ancha gratis para todos, en Castilla La Mancha Barreda dice que entregará un ordenador portátil a cada docente.

Uno, que no vive ni en Castilla la Mancha ni en Albacete se pregunta ¿van sobrados los andaluces y los castellano-manchegos en la atención de servicios básicos cómo para tirar la casa por la ventana? ¿No hay otras necesidades más perentorias que estas que necesiten una dotación, atención presupuestaria?

Estas dos promesas me parecen dos solemnes tonterías. La de Chaves porque estoy seguro que los andaluces agradecerían más un buen servicio odontológico a cargo de la seguridad social, más plazas en residencias geriátricas o un ligero aumento en las prestaciones al paro agrícola que la banda ancha por la gorra indiscriminadamente. La de Barreda porque gran parte de esos ordenadores y, por tanto, del gasto generado en comprarlos se va a llenar de polvo en el rincón de las casas de los docentes. Cierto es que los maestros trabajamos en el colegio y en casa. Pero, afortunadamente, nuestro salario actual nos permite destinar 500 euros a la compra de un portátil si nos hace falta. Ese dinero quizá rentará mejor montando una aulita informática en condiciones en los centros que aún no la tengan. Y si ya la tienen todos, en pizarritas digitales, en mejorar las bibliotecas escolares o en cursos de formación dirigidos a mejorar el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

Tirar con pólvora del rey nunca suele ser la mejor opción para el bienestar social. 

1 comment so far ↓

#1 Me da mal rollo tanta esplendidez. — Entizado on 01.31.08 at 9:05 am

[...] los candidatos a presidente rebajando y los candidatos de algunas autonomías [...]

Leave a Comment